la exaltación

Patrocinado por
Pulsa en la imagen para obtener más información

Nº 316. LA EXALTACIÓN

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental, Purísima Concepción, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Sebastián Mártir y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas.
web de la hermandad

Nº 317. IGLESIA DE SANTA CATALINA

Es una de las primitivas parroquias de la ciudad, originaria del siglo XIII, construida sobre una antigua mezquita, inicialmente de estilo gótico mudéjar pero posteriormente recibió importantes transformaciones. (Foto: ABC)
ver en mapa

Nº 318. NAZARENOS

Túnicas blancas de cola con botonadura y antifaz morados, con cinturón de esparto. (Foto: ABC)

Nº 319. SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXALTACIÓN

Atribuido a Pedro Roldán, en 1687. (Foto: GERMÁN GÁMIZ)

Nº 320. PASO DE MISTERIO

Estilo: neobarroco, dorado con candelabros. Destacan las cartelas y ángeles pasionistas de la Roldana. Costaleros: 45. Música: Banda del Paso y la Esperanza de Málaga. Capataz: Mariano Falcón. (Foto: ABC)

Nº 321. CRUZ DE GUÍA CON LOS ATRIBUTOS DE LA PASIÓN

Obra anónima anterior a 1702. Originalmente no presentaba el tallado interior, era lisa; es en los años 50 cuando Miguel García Camacho lo ejecuta a semejanza del paso de misterio. (Foto: ABC)

Nº 322. NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

Talla anónima del siglo XVII. (Foto: GERMÁN GÁMIZ)

Nº 323. PASO DE VIRGEN

Se aúna el excelente legado de dos de los talleres de bordados más sobresalientes de principios del siglo XX: Juan Manuel Rodríguez Ojeda e Hijos del Olmo, así como la orfebrería de Villareal. Costaleros: 30. Música: Banda municipal de Arahal. Capataz: Emilio Moreno. (Foto: ABC)

Nº 324. BASAMENTO DEL BARAL Y PLATILLOS DE CRISTAL

Figuran 12 santos marianos (san José, san Fernando, san Juan Evangelista, san Pedro Nolasco, san Bernardo, san Estanislao de Koska, san Antonio María Claret, san Juan Bosco, san Gabriel de la Dolorosa, santo Domingo de Guzmán, Santiago el Mayor y san Joaquín) realizados en chapa y policromados sobre la misma. (Foto: ABC)

Las cards de la Hermandad de La Exaltación

error: