El Mayor Dolor

Primitiva y Hospitalaria Hermandad del Apóstol Sr. San Bartolomé y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Sra. del Mayor Dolor en el Paso del Ecce Homo.

El Mayor Dolor

Primitiva y Hospitalaria Hermandad del Apóstol Sr. San Bartolomé y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Sra. del Mayor Dolor en el Paso del Ecce Homo.

Jueves santo

Pulsa en la imagen para obtener más información

Nº 280. El Mayor Dolor

Primitiva y Hospitalaria Hermandad del Apóstol Sr. San Bartolomé y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Sra. del Mayor Dolor en el Paso del Ecce Homo.

Nº 281. Iglesia Parroquial de San Dionisio

Construido en la primera mitad del siglo XV en estilo gótico-mudéjar, aunque alterado con transformaciones barrocas en el siglo XVIII. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Asunción. Es considerada Bien de Interés Cultural.

Foto: Miguel Ángel Castaño

Nº 282. Nazarenos

En el cortejo del Ecce Homo, túnica y capa blanca con antifaz y fajín de color morado y guantes blancos.
En el cortejo de la Virgen, túnica, capa, antifaz y guantes negros con fajín de esparto. En el lado izquierdo de la capa encontramos el escudo de la Hermandad y en el antifaz un corazón traspasado por la espada y rodeado de la corona de espinas.

Foto: Manuel Salado

Nº 283. Señor del
Ecce-Homo

Obra de Jácome Vaccaro en 1757.

Foto: Miguel Ángel Castaño

Nº 284. Nuestra Señora del Mayor Dolor

Obra de Ignacio Francisco López en 1680.

Foto: Miguel Ángel Castaño

Nº 285. Imagen tallada del centurión romano

El centurión romano con la lanza en la mano, ayuda a Pilatos y empuja a Cristo hacia la parte delantera del paso. La figura, perteneciente a la escuela valenciana, es anónima del siglo XIX.

Foto: Manuel Salado

Nº 286. Paso de Misterio

La canastilla fue realizada por Manuel Seco Imbert en el año 1927, realizada en plata de ley cincelada y repujada. No tiene calados y se adorna con unas guirnaldas de rosas y unos relieves con alegorías de la Pasión.
Capataz: Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros.
Costaleros: 30.
Música: AM Expiración (Salamanca).

Foto: Manuel Salado

Nº 287. Paso de Virgen

El palio, las caídas y el manto son diseño de José Tova Villalba y fueron bordados con oro y pedrerías por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, finalizándolo en 1903, siguiendo un dibujo del pintor costumbrista sevillano José Toba Villalba.
Capataz: José María Molina "Gorrión".
Costaleros: 30.
Música: AF "Nuestra Señora de Palomares (Trebujena, Cádiz).

Foto: Paco Holgado García

Nº 288. Imagen venera de Nuestra Señora del Pilar

Patrona de la Hispanidad, en Plata de Ley que se sitúa en el paso de palio de Nuestra señora del Mayor Dolor.

Foto: Manuel Salado

PATROCINA:

error: