El silencio
Pulsa en la imagen para obtener más información
Nº 370. EL SILENCIO
Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.
web de la hermandad
Nº 371. REAL IGLESIA DE SAN ANTONIO ABAD
El templo presenta la singularidad de tener dos naves, algo completamente inusual. Se trata de dos edificios, que pertenecían inicialmente a dos corporaciones distintas. A un lado estaba la Iglesia de San Antonio Abad, que formaba parte de un antiguo hospital; al otro la capilla de la Hermandad del Silencio. La reconstrucción y unión del nuevo edificio se llevó a cabo entre las décadas de 1720 y 1740.(Foto: ABC)
ver en mapa
Nº 372. NAZARENOS
Túnicas negras de ruán, con cinturón ancho de esparto. (Foto: ABC)
Nº 373. NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
De autor anónimo, atribuida a Francisco de Ocampo hacia la primera década del siglo XVII. (Foto: M.J. RECHI)
Nº 374. PASO DE CRISTO
Paso de estilo barroco, dorado, iluminado por cuatro faroles en plata de ley. Nuestro Padre Jesús Nazareno lleva la cruz en posición inversa a la habitual.
Costaleros: 35. Música: Trío con dos oboes y un fagot. Capataz: Fernando Fernández Goncer . (Foto: M.J. RECHI)
Nº 375. LA ESPADA VOTIVA
Junto a la bandera blanca de la hermandad del Silencio, acompañan el Cirio y la Espada Votiva, que representan la defensa del dogma de la Inmaculada. Los hermanos del Silencio, al hacer el voto de defensa de dicho dogma, juraron defenderlo con su sangre si fuera necesario.
(Foto: ABC)
Nº 376. MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN
Tallada en madera cedro por el escultor Sebastián Santos Rojas en 1951. (Foto: SALAZAR Y BAJUELO)
Nº 377. PASO DE VIRGEN
El palio tiene orfebrería en plata de ley con partes doradas e incrustaciones de piedras de cristal de Bohemia. La crestería también está realizada en plata de ley, e inspirada en la basílica de San Marcos de Venecia. Costaleros: 30. Música: Trío con dos oboes y un fagot. Capataz: Fernando Fernández Goncer es el capataz general de la cofradía. (Foto: ABC)
Nº 378. ESCUDOS DE LA CANDELERÍA PINTADOS A MANO
Los escudos que tienen todos los cirios de la candelería se pintan a mano uno a uno cada año para la procesión. Se utiliza una plantilla que se aplica al cirio y luego se le da color. Algunos de ellos son pintados a mano por hermanos de la Hermandad. (Foto: ABC)