la redención

Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista

la redención

Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista

Pulsa en la imagen para obtener más información

Nº 172. La Redención

Tiene su origen en el año 1955 en Santa María la Blanca. Su primera estación de penitencia la hace en 1959 desde la iglesia de la Misericordia. Un año después se trasladó a su actual sede canónica con cuya sacramental, fundada en el siglo XVI, se fusionó en 1983.

Nº 173. Cruz de Guía

De los hermanos Caballero en 2007. De madera de caoba, sigue la línea del paso de misterio y es del mismo trazo que la anterior, de 1959.

Foto: Tomás Quifes

Nº 174. Foto Histórica

El Rey Don Felipe VI llamando al paso de Palio (2015).

Foto: Lorenzo García.

Nº 175. Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas

Antonio Castillo Lastrucci talló el Señor en 1958.

Foto: Tomás Quifes

Nº 176. María Santísima del Rocío

Antonio Castillo Lastrucci talló la Virgen en 1959.

Foto: Alejandro Braña

Nº 177. Estandarte

De este mismo año, 2023. Diseñado por el artista Álvaro Abril Vela y ejecutado en los talleres del bordador José Antonio Grande de León mientras que en la parte alusiva a su orfebrería fue dibujado y labrado por el taller de los Hermanos Delgado López.

Foto: Tomás Quifes

Nº 178. Paso de Misterio

Estilo: Neobarroco, en madera (caoba y naranjo), con candelabros dorados. Costaleros: 45 Música:
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Capataz: Francisco Reguera.

Foto: Tomás Quifes

Nº 179. Paso de Virgen

El diseño del palio es idea de Antonio Dubé de Luque; el techo de palio es del taller de Esperanza Elena Caro (1977) y combina el terciopelo verde bordado en oro y sedas de colores con maya. Las bambalinas son de Francisco Carrera Iglesias (2010), con movimiento pero sin tocar los varales. Costaleros: 35.
Música: Banda de la Cruz Roja.
Capataz: Francisco Reguera.

Foto: Tomás Quifes

Nº 180. Insignia

Bordados de autoría anónima y pintura de José Suárez Acosta, siglo XVIII. Bordado en oro sobre terciopelo verde y óleo sobre lienzo. Procede de la Hermandad Sacramental y salió por primera vez el Lunes Santo de 1988.

Foto: Tomás Quifes

PATROCINA:

error: