las cigarreras

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria Coronada

las cigarreras

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria Coronada

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Nº 406. Las Cigarreras

Tiene sus orígenes en el convento de San Benito de Calatrava en 1563. Consta que llegó a gozar de una época de gran esplendor en el período en el que residió en Los Terceros. Pasa a residir canónicamente en la Capilla de la Universidad de la calle San Fernando desde 1904. En 1965 se trasladaría a la Capilla de la Fábrica de Tabacos en Los Remedios.

Nº 407. Cruz de Guía

Obra del taller de Fernando Cruz, con remate de Orfebrería Triana.

Foto: Manuel Llorente

Nº 408. Foto Histórica

Salida procesional desde la Iglesia de los Terceros (1897-1902).

Nº 409. Nuestro Padre Jesús atado a la columna

Talla de Francisco Buiza, en 1974.

Foto: Manuel Llorente

Nº 410. María Santísima de la Victoria

Obra anónima del siglo XVII.

Foto: Manuel Llorente

Nº 411. Estandarte

Obra del taller de Victoria y José Caro Márquez, con diseño de Ignacio Gómez Millán. El taller de Santa Bárbara realizó una restauración en 1994, respetando el diseño original del escudo y la corona, pero realizando el resto de bordados.

Foto: Manuel Llorente

Nº 412. Paso de Misterio

Estilo: Neobarroco, dorado con candelabros
Costaleros: 48.
Música: Las Cigarreras.
Capataz: Familia Villanueva.

Foto: Manuel Llorente

Nº 413, Paso de Virgen

Destacan el manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1898) y los bordados del palio de Emilia Salvador Ybarra (1894) y Francisco Farfán Ramos (1925); con este palio se introduce el regionalismo en la Semana Santa de Sevilla, al introducir el estilo plateresco de las fachadas.
Costaleros: 30. Música:
Las Cigarreras.
Capataz: Familia Villanueva.

Foto: Manuel Llorente

Nº 414. Manto y techo de palio

Manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1898 en terciopelo carmesí (originariamente era negro) con bordados en hilo metálico dorado y sedas de colores; en el centro se representa una imagen de la Virgen sedente con el niño en sus brazos. El techo de palio, de Jesús Rosado Borja (2010) reproduce el diseño original de José Fe Escalona que bordó en 1925 Farfán Ramos. El techo primitivo va ahora en la parte exterior del palio.

Foto: Manuel Llorente

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